La Implantología
Este tratamiento se ocupa de la sustitución de los dientes perdidos mediante implantes dentales. Estos están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su perfecta unión al hueso alveolar (un proceso que se conoce como osteointegración). Nuestros especialistas devuelven así a la dentadura del paciente la función y la estética que había perdido.
No obstante, no debemos olvidar que la mejor fijación que existe de una pieza dental es la que ejerce su propia raíz. Ese es el motivo por el que siempre se debe intentar conservar las piezas naturales de la dentadura del paciente.
El Tratamiento y las Fases
La colocación de un implante dental se conoce por el nombre de “implantación”, y conlleva una intervención quirúrgica, bajo anestesia local. El tratamiento se desarrolla en diferentes fases:
Estudio
Estudio, diagnóstico y planificación: en Centro Dental Pavía, inicialmente realizamos un diagnóstico completo de la dentadura del paciente, para valorar y predecir con exactitud el lugar en el que se colocará el implante dental. Además de explicar con detalle al paciente en qué consistirá la implantación, y cuándo y cómo se llevará a cabo.
Colocación
Colocación del implante en el hueso maxilar: en esta segunda etapa, se interviene quirúrgicamente al paciente, con anestesia local, para colocar y fijar el implante en el hueco correcto de la dentadura.
Osteointegración
Osteointegración: este nombre hace referencia a un periodo que oscila entre los 3 y 4 meses durante los que se conseguirá la integración del hueso y el implante en la boca del paciente.
Colocación de la prótesis
Colocación de la prótesis dental: la fijación de la nueva prótesis tendrá lugar una vez que finalice el proceso de osteoingración, mediante una técnica sencilla e indolora. La nueva pieza dental, fabricada mediante un molde que ha permitido previamente tomar sus medidas, suele ser de materiales de gran calidad como la porcelana o el circonio.
Mantenimiento
Mantenimiento: Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales requieren una serie de cuidados para evitar la infección en la zona. De ahí la importancia de mantener una correcta higiene bucodental y realizar revisiones periódicas con el especialista.