Ortodoncia

Cuidamos la salud bucodental de toda tu familia

ortodoncia

La Ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de diagnosticar, corregir o, incluso, prevenir anomalías en la forma, posición, relación y funcionalidad de las piezas dentales, los maxilares o la cara del paciente. Trastornos funcionales que suelen tener su origen en una mala alineación o apiñamiento de los dientes; una posición adelantada o retrasada de los mismos, en relación a los maxialares; o desplazamientos mandibulares.

La Ortodoncia Tradicional

Esta se basa en la colocación de brackets metálicos en la boca del paciente, adheridos a la cara externa de los dientes, que, junto a unas ligaduras entre las piezas metálicas que integran dichos brackets, consiguen ejercer una presión controlada sobre la dentadura que recuperará así una posición más estética y funcional

La Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual emplea brackets, pero, a diferencia de la ortodoncia tradicional, el arco tensor que los une se coloca en la cara interna, en lugar de la externa, de las piezas dentales. Esto le dota de mayor discreción en la boca del paciente, consiguiente también una sustancial reducción de los tiempos de tratamiento y molestias durante su uso.

La Ortodoncia Invisible

Este innovador tipo de ortodoncia utiliza unos alineadores de un material transparente que hacen que, una vez puestos, resulten visualmente imperceptibles. Asimismo, esta ortodoncia destaca por su gran comodidad, ya que los alineadores son removibles; característica que permite al paciente quitárselos y ponérselos fácilmente cuando lo necesite, como a las horas de las comidas.